AIRBNB Y EL NEGOCIO DE AMUEBLAR PROPIEDADES EN RD

AIRBNB Y EL NEGOCIO DE AMUEBLAR PROPIEDADES EN RD

Sobre las características de las propiedades García explicó que en su mayoría se trata de apartamentos pequeños, de unos 120 a 150 metros cuadrados.

Con el auge de Airbnb se ha incrementado en el país la demanda del servicio amueblar propiedades por parte de diseñadores, constructores, brókers y propietarios de apartamentos que buscan obtener rentabilidad mediante el alquiler de corta duración.

En casi seis años que tiene en República Dominicana esta plataforma, cuyos ingresos aumentaron 70 % en el primer trimestre de este año, ha llegado casi a igualar su oferta de alojamientos al número de habitaciones hoteleras, que en el 2019 se estimaba en 83,041, según ha señalado el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera.

Es atendiendo a esa tendencia que la tienda de mobiliario Casa 101 ha creado un producto orientado a ese nicho de mercado, comentó la diseñadora de interiores y gerente general de la compañía, María Amanda García.

Se trata de Apartalisto, un nuevo concepto que consiste en amueblar apartamentos de inversión por un sólo precio. Es un servicio de llave en mano, la empresa se encarga de prepararlo y entregarlo listo para rentar.

García detalló que el cliente puede elegir entre tres diseños, ciudad, montaña o playa, de acuerdo a la ubicación de la propiedad. Indicó que las zonas donde el servicio ha tenido mayor demanda son el Distrito Nacional, la región Este (donde se encuentra Punta Cana) y el Norte, incluyendo a Santiago, Sosua y Cabarete, en Puerto Plata.

Sobre las características de las propiedades García explicó que en su mayoría se trata de apartamentos pequeños, de unos 120 a 150 metros cuadrados.

COSTO DEL SERVICIO DE AMUEBLAR PROPIEDADES

El costo de Apartalisto comienza desde los 12,000 dólares y esto incluye el mobiliario básico (sin electrodomésticos). Para incluir decoración, menaje, utensilios de cocina, baño, entre otros aspectos de diseño el cliente debe pagar 2,000 dólares adicionales por cada colección, precisó García.

El proceso de preparar la propiedad toma alrededor de un mes y medio a partir de el cliente confirma lo que quiere. Entre las ventajas del producto la diseñadora de interiores destaca que las personas no tienen que preocuparse por comprar cada artículo de la casa sino que pueden obtener todo en un mismo lugar a un solo precio.

Gobi Isaac Domíguez, María Amanda García y Marco Domínguez, ejecutivos de Apartalisto

García destacó que el servicio no solo está disponible para el segmento que adquiere propiedades con fines de alquiler, ya que Casa 101 surgió con la finalidad cubrir el segmento de adquirientes de primera vivienda, sobre todo parejas jóvenes, que necesitan ayuda para preparar su hogar.

CATEGORIES
TAGS
Share This