CRIPTOMERCADO CONTINÚA CRECIENDO EN RD
El mercado de criptomonedas en República Dominicana continúa creciendo, pero todavía sigue siendo invisible para las autoridades monetarias. Preocupa que el país se quede atrás en la regulación, ya que en toda América Latina se está avanzando.
Así se expresó Ricardo Armenta, director comercial y de marketing Bitpoint, plataforma de compra y venta de criptoactivos en América Latina, al conversar sobre el tema con Bloomberg Línea.
Armenta indicó que la plataforma de compra y venta de criptomonedas cuentan con 20.000 usuarios dominicanos, aproximadamente, pero que alrededor de 370.000 tienen intereses en activos digitales.
En la entrevista, el ejecutivo de Bitpoint destacó que el país caribeño está viendo las conversaciones sobre criptoactivos y como se ha multiplicado el valor de algunas monedas en el mercado cripto en los últimos años, lo que despierta el apetito en sus ciudadanos.
También explicó los procesos que hace la plataforma para evitar el lavado de activos, las licencias de operación y la aceptación en el país y la región.
¿QUÉ FACILIDADES BRINDAN A SUS USUARIOS TANTO PARA DEPOSITAR SUS FONDOS COMO PARA RETIRARLOS O UTILIZARLOS COMO MEDIOS DE PAGOS?
Bitpoint ofrece en Dominicana y otros nueve países de la región depósitos y retiros en moneda local y en dólares. Puntualmente en la isla, hemos hecho alianzas con el sistema financiero para permitir depósitos através de tarjeta de crédito y transferencia bancaria desde cualquier banco. Así mismo, para retiros, permitimos transferir en pesos dominicanos y USD a cualquier banco del país.
Próximamente estaremos informando más canales que estamos implementando en territorio dominicano.
¿QUÉ ALIANZAS TIENEN CON OTRAS EMPRESAS DEL ECOSISTEMA BITCOIN Y DE CRIPTOMONEDAS EN REPÚBLICA DOMINICANA?
Actualmente somos miembros activos de la Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (Adofintech) y estamos trabajando en las sinergias necesarias en el país para facilitar la vida a nuestros usuarios. Además, queremos sumar fuerzas para que el gobierno vea que en el mercado cripto si se pueden hacer las cosas bien, como ya estamos haciéndolo en toda la región.