Primer lente de contacto con pantalla de Realidad Virtual autónomo.

Primer lente de contacto con pantalla de Realidad Virtual autónomo.

“Después de completar las pruebas preclínicas y mitigar los posibles riesgos de seguridad, usé Mojo Lens, para mi deleite, descubrí que podía interactuar con una brújula para orientarme, ver imágenes y usar un teleprompter en pantalla para leer una cita sorprendente pero familiar”.

Drew Perkins, Director Ejecutivo.

La empresa presentó sus lentes de contacto inteligentes de AR 2022. Mojo Vision es una de las pocas empresas que se basan en la hipótesis de que las gafas para las experiencias de realidad aumentada (RA) de hoy en día acabarán evolucionando hacia lentes de contacto capaces de hacer más o menos lo mismo.

Drew Perkins, se convirtió en la primera persona en colocarse un prototipo de lente con todas las funciones durante una prueba interna. La demostración en el ojo fue significativa porque demostró que la lente de contacto se podía utilizar mientras se usaba sin ninguna conexión entre ellas.

Este prototipo contiene su propio procesador,  una interfaz gráfica de usuario completa con texto y elementos de interfaz legibles.  Una pantalla MicroLED con una resolución de 14,000 pixeles que mide 0,02 pulgadas de diámetro, batería, comunicación inalámbrica, interfaz de usuario interactivo (con los mismos ojos), y además contiene integrado un acelerómetro, magnetómetro, y brújula digital, para hacer ver una imagen que flota delante de ti aún estés moviendo los ojos, una radio de 5 GHz y uno de los procesadores más pequeños de Arm, lo que le permite mostrar y superponer elementos digitales sobre lo que está viendo. Esto es un gran hito y el inicio de algo grande a futuro.

Una startup de California, está desarrollando una lente de contacto inteligente.

La empresa promete próximamente hacerlo más delgado, cubriendo los componentes electrónicos con iris cosméticos para que se vea más natural en el futuro. A pesar de que la pantalla física en la lente en sí es opaca y queda  directamente en el medio del ojo, no puedes verla porque es demasiado pequeña y está demasiado cerca. Pero se puede ver la imagen que proyecta.

En comparación con todos los HMD que existen en la actualidad, la lente de contacto inteligente de Mojo Vision es particularmente interesante porque se mueve con tu ojo. Eso significa que la pantalla en sí, a pesar de tener un campo de visión muy pequeño de 15°, se mueve con su visión mientras mira a su alrededor. Y siempre es nítido, sin importar dónde mires, porque siempre está sobre tu fóvea (la parte central de la retina que ve la mayor cantidad de detalles). En esencia, es como tener un renderizado foveado ‘incorporado’. Un campo de visión limitado sigue siendo un cuello de botella para muchos casos de uso, pero hacer que la pantalla se mueva con el ojo alivia la limitación al menos un poco.

En la práctica, la IMU del dispositivo es presumiblemente tan susceptible a la deriva como cualquier otra, lo que podría ser problemático. También está la cuestión de extrapolar y separar el movimiento de la cabeza del usuario de los datos del sensor que provienen de un dispositivo montado en el ojo.

La idea de una lente de contacto que también incorpora la tecnología necesaria para aumentar la idea de unas lentes de contacto que también incorporen la tecnología necesaria para aumentar la realidad del usuario con contenidos generados digitalmente es cada vez más factible, gracias a la creciente sofisticación y miniaturización. Al menos, esta es la premisa de empresas emergentes como Mojo Vision que espera convertir su actual prototipo en un producto real, listo para el consumo y aprobado por la óptica, en los próximos años

Este nivel de funcionalidad está respaldado por un microprocesador y una batería tipo marcapasos que se encuentran en la propia lente, como en sus predecesoras. Sin embargo, lo que diferencia a esta iteración es una mejora del sistema de seguimiento de la cabeza necesario para conferir la corrección del campo de visión, el seguimiento del movimiento y el «realismo» general necesarios para que la lente HTC Vive and holoride team up to build an in-car VR experience «salida» de la lente tan eficaz y convincente como sea posible.

Esta tecnología está apoyada en los diminutos giroscopios magnetómetros y otros componentes relevantes que ahora forman parte del auténtico iris de la placa de circuitos que se encuentra dentro de la propia lente (que, al parecer, Mojo Vision prevé que se camufle con uno cosmético en las unidades de trabajo de próxima generación).

La empresa planea aprovechar y desarrollar estas capacidades en la fluida e intuitiva AR y aplicaciones que imagina que la lente Mojo ofrecerá algún día. Entre ellas se encuentran la navegación navegación, salud o fitness de la salud o del estado físico; o información y actualizaciones de vuelos en tiempo real (por ejemplo, disponibilidad de asientos, horarios de salida o retrasos), todo ello proyectado en el real mientras el usuario se mueve con normalidad

Estos contactos de última generación también se promocionan como ideales para los profesionales de la medicina profesionales de la medicina ya que les proporcionaría una forma mejorada, más inmediata y cómoda de transmitir datos médicos o de pacientes datos médicos o de pacientes en su campo de visión. En este sentido, las lentes de contacto de realidad aumentada se han convertido en una forma de corrección visual de última generación corrección de la visión de próxima generación.

Sin embargo, la lente, tal y como está ahora, no está preparada para ser llevada en el ojo de ninguna manera, sino que tenía que vivir en un soporte que permitiera mirar a través de ella. Además, la telemetría en la que se basan sus imágenes proyectadas se «alimenta» a través de un procesador principal más grande que se encuentra en una cinta para el cuello que es obligatorio llevar para que la demo de la lente Mojo funcione en este momento.

Sin embargo, el OEM también proyecta que será sustituido, posiblemente incluso por una conexión inalámbrica con el smartphonea medida que avance la tecnología. Por otra parte, pasará algún tiempo antes de que el producto de Mojo Vision  esté listo para salir al mercado, y probablemente sólo estará disponible para aquellos que puedan llevar las lentes de contacto «normales» de hoy en día.

CATEGORIES
Share This