Equipo de Marketing interno de Santo Domingo Motors gana premio Effie Dominicana

“Los prestigiosos premios Effie Dominicana reconoce cada año a las mejores producciones locales de publicidad y comunicación”

En la categoría de Campañas para Vehículos”, “La Camioneta Roja” de Santo Domingo Motors resultó ser la ganadora, en la tercera edición en el país de los recientes Premios Effie Dominicana, que reconoce cada año a las mejores producciones locales de publicidad y comunicación.

La tercera edición de estos galardones internacionales, fue celebrada en una ceremonia de gala, a cargo de directivos de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).

Recibieron el galardón

Ejecutivos Santo Domingo Motors

Por Santo Domingo Motors, la representación estuvo a cargo de Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors; Marielly Figueroa, directora comercial y postventa; Paola Soto, gerente de comunicaciones y relaciones públicas; Jorge Goicoechea, director de la agencia; Arqui Salcedo, director de arte y María Muñoz, productora, quienes recibieron el premio.

Primera vez que equipo interno empresarial recibe galardón. 

Se destacó que es la primera ocasión que una campaña corporativa de la empresa automotriz logra este galardón gracias a la iniciativa de la gerencia de comunicaciones y de “La Bóveda”, agencia interna de Santo Domingo Motors. Es también la primera vez que una agencia interna de una empresa obtiene un galardón de este tipo.

Representantes Premios Effie

El presidente de esa compañía, Aníbal Rodríguez, precisó que “estos reconocimientos son el resultado del trabajo en equipo, valor que nos caracteriza y que hemos mantenido como prioridad”, a la vez que agradeció a la ADECC y Effie Dominicana “por este espacio que permite resaltar las ideas que funcionan y que nos hacen crecer como marca y como empresa”.

Control Camera

En la primera edición en República Dominicana de los premios Effie, en el 2019, las marcas de vehículos Chevrolet y Suzuki de Santo Domingo Motors lograron 4 reconocimientos; en el 2021 obtuvo uno con las acciones de comunicación implementadas por su marca Nissan.

Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, en New York y desde entonces han recibido el reconocimiento de clientes y agencias de comunicación como uno de los galardones de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.

Effie destaca las ideas que funcionan que originan estrategias que una vez implementadas, logran resultados y alcanzan sus objetivos. Effie hizo su debut internacional en Alemania en 1981 y en la actualidad se organiza en más de 40 países.

En República Dominicana el concurso inicia en el año 2018, como el programa 49 de Effie Worldwide, gracias a la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), quien es el representante oficial.

Historia de la «Camioneta Roja»

Hace 26 años, Mariel Belliard, colaborador de la compañía Santo Domingo Motors, trabajaba hasta tarde, conduciendo en la carretera bajo condiciones precarias, de regreso a casa. La lluvia, y el cansancio colaboraron en hacer  que perdiera el control de la camioneta y tuvo un accidente, del que afortunadamente, sobrevivió.

Su sentido de responsabilidad hizo que informara a la administración de la empresa las razones por la que se accidentó con un bien de la compañía, y para sorpresa de él, la empresa decidió aprovechar el momento para exaltarlo, elevando aquella camioneta roja para siempre en su edificio, y no olvidar que la responsabilidad con la gente siempre debe de estar por arriba de cualquier situación.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This